CAPÍTULOS DE LIBRO

Lombera, D., Moreno-de-León, T. y de León, E. (2023). Hacia un estudio etnográfico de la lectura en el ámbito escolar y en el ámbito familiar. En D. Rábago y R. Escamilla (Coords.), Prácticas Inclusivas en la Docencia e Investigación Educativa (pp. 125-136). Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora/Garabatos. https://bit.ly/3U7nx4c

Moreno-de-León, T., Tapia, C. y Martínez, M. (2023). Educación socioemocional y estrés académico en normalistas. Diferencias entre las alumnas del Plan 2018 y las alumnas del Plan 2022. En D. Rábago y R. Escamilla (Coords.), Prácticas Inclusivas en la Docencia e Investigación Educativa (pp. 23-34). Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora/Garabatos. https://bit.ly/3TEVRCk

Moreno-de-León, T., Rangel, L. y de León, E. (2024). Teoría y práctica de la enseñanza de la comprensión de cuentos en preescolar. En M. Perales-Escudero y N. Vega (Coords.), Praxis en la enseñanza de las Prácticas Lectoras. UQRoo. 

Moreno-de-León, T. (2023). Anotaciones para el estudio del signo, el lenguaje y la cultura. En G. Flores-Miller (Coord.), Universidad pública y humanidades: enfoques sobre educación y cultura. Colofón/UAT. 

Parodi, G. y Moreno-de-León, T. (2021). Comprender los textos escritos. En Ó. Loureda y Á. Schrott (Eds.), Manual de lingüística del hablar (pp. 599-62).  Boston: De Gruyter.

Parodi, G., Moreno-de-León, T., Julio, C. y Burdiles, G. (2020). Comprensión de múltiples textos multimodales y objetivos de lectura: Un estudio con profesionales de economía. En G. Parodi y C. Julio, (Eds.), Del movimiento ocular al procesamiento cognitivo: metodologías experimentales. Valparaíso, Chile: Ediciones Universitarias Valparaíso. 

Vega, N., Bañales, G. y Moreno-de-León, T. (2016). Enseñanza de estrategias para la comprensión de textos narrativos en la educación primaria. En H. Cappello y E. Reséndiz (Coords.), Innovación Educativa. Nuevas Estrategias para el desarrollo pedagógico (pp. 225-244). Tamaulipas, México: Consejo Editorial UAT-Colofón. Enseñanza de estrategias para la comprensión de textos narrativos en la educación primaria.