ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

2023

Carreño, J. J. H., Moreno-de-León, T., & de León Arellano, E. (2023). Diagnóstico sobre los estados emocionales que presentan los estudiantes de secundaria post confinamiento a causa del Covid-19. Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar, 3(2), 149-178.

Moreno de León, T. A., & de León Arellano, E. (2023). Innovación educativa en estudios de lectura. Una revisión sistemática en los buscadores Scopus, WoS, Science Direct y Scielo. E-Ciencias De La Información, 13(2).

Moreno-de-León, T., de León, E., & López, N. (2023). La comprensión de múltiples textos multimodales. ¿Un proceso de construcción de representaciones simbólicas o corpóreas?. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(2), 11517-11551.

Moreno-de-León, T., de León, E., & Bautista, J. (2023). Intertextualidad y multimodalidad en páginas de Facebook durante el estallido social chileno: Intertextuality and Multimodality in Facebook Pages during the Chilean Social Outbreak. LATAM Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(1), 1781–1808.

2022


Zapata, M.-F. y Quintero, E. (2022). Factores Afectivos que influyen en los procesos de composición de escritura académica: Análisis del impacto de estrategias de disminución de procrastinación en la escritura académica de alumnos mexicanos universitarios. Revista Lengua y Cultura, 3(6), 47-59.

Moreno-de-León, T., Hernández, K. y de León, E. (2022). Comprender textos escritos en edades preescolares. una revisión narrativa de estudios empíricos. EDUTAM, 17(19), 4-9.

2021


Moreno-de-León. T. y Saucedo-Huidobro, C.-P. (2021). Decir y transformar el conocimiento en producciones escritas de estudiantes normalistas. Revista EduCRETAM, 7(7), 103-126.

Zamora, A., Hernández, A y Hinojosa, J.(2021) Aliadas en la formación docente para la nueva normalidad. Escuela Normal Superior de México y Escuela Secundaria Técnica 32. Revista electrónica de Educación. ISSN 2594-0597.

Zamora, A., Hernández, A y Hinojosa, J.(2021). Reflexiones al inicio del ciclo escolar 2021-2022. Escuela Normal Superior de México y Escuela Secundaria Técnica 32 desde la práctica. Revista electrónica de Educación. ISSN 2594-0597.

2020


Parodi, G., Moreno-de-León, T. y Julio, C. (2020). Comprensión de textos escritos: reconceptualizaciones en torno a las demandas del siglo XXI. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 25(3), 775-795. 

2019


Parodi, G., Moreno-de-León, T., Julio, C. y Burdiles, G. (2019). ¿Generación Google o generación Gutenberg?: hábitos y propósitos de lectura en estudiantes universitarios. Revista Comunicar, 58, 85-94. 

2018


Parodi, G., Burdiles, G., Moreno-de-León, T. y Julio, C. (2018). Hábitos lectores y géneros del discurso en filosofía y en economía y negocios: del discurso académico al discurso profesional. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada (RLA), 58(2), 117-152. 

2017


Vega, N. y Moreno-de-León, T. (2017). Comprensión de textos expositivos: consideraciones teóricas y pedagógicas. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM, 27(2), 261-284. 

2016


Moreno-de-León, T. y de León, E. (2016). Caracterización de los movimientos retóricos de Documentos Recepcionales (Tesis) en la Licenciatura en Educación Preescolar. Revista Internacional de Aprendizaje en la Educación Superior, 3(2), 183-193. 

Vega, N., Moreno-de-León, T. y Correa, S. (2016). Explorando el conocimiento pedagógico del profesor para la enseñanza de la comprensión de textos expositivos en la educación primaria mexicana. Revista de Educación Andrés Bello, 3, 1-34. 

Moreno-de-León, T., Rangel, L. y de León, E. (2016). Promoviendo el desarrollo de la competencia lectora a través de cuentos con imágenes sin palabras en preescolar. Revista Internacional de Educación Preescolar e Infantil, 2(1), 49-64